Huelga servicio Aula Matinal

Huelga servicio Aula Matinal

Estimadas familias:

Nos han comunicado por parte del Comité de Empresa de FORONLINE LEX SL, actual adjudicataria del Servicio de Aula Matinal, que se ha convocado huelga para el próximo miércoles día 16 de diciembre, y a partir del mes de enero de 2021, huelga indefinida.

Les informamos que «No hay servicios mínimos«, por lo que no podemos garantizar el servicio en esos días.

Por nuestra parte,

Estimadas familias:

Nos acaban de comunicar que el Comité de Empresa de Foronline LEX SL, actual adjudicataria del Servicio de Aula Matinal, ha convocado huelga para el próximo miércoles día 16 de diciembre, y a partir del mes de enero de 2021, huelga indefinida.

Les informamos que «No hay servicios mínimos«, por lo que no podemos garantizar el servicio en esos días.

Entendemos perfectamente el problema que plantea para las familias. Por desgracia, es algo que excede de nuestras posibilidades ya que la gestión del servicio corre a cargo de la Agencia Pública de Educación (APAE). 

Por nuestra parte intentaremos hacer todo lo posible para que tenga una solución rápida.

Un saludo.

COMUNICADO OFICIAL DEL COMITÉ DE EMPRESA DE FORONLINE LEX S.L.

Nos es a bien, presentarnos como Comité de Empresa y ofrecer nuestros más sinceros respetos tanto al colectivo de padres y madres, como a la dirección del centro educativo al que con tan esmero hoy, nos dirigimos.

Si bien es cierto que nos fuese agradado que la primera comunicación con ustedes fuese sido objeto de buenas y prósperas noticias, lamentamos comunicarles que hoy día 14 de diciembre de 2020, tras la predisposición e interés prestado por el Comité hacia la empresa para solucionar el conflicto y no habiendo llegado a una solución, procedemos a comunicarles la decisión oficial de la convocatoria a huelga debido a las múltiples irregularidades que los monitores/as de aula matinal pertenecientes a la entidad FORONLINE LEX S.L. vienen aconteciendo a lo largo de éste tiempo y las cuales están haciendo que la situación individual de los trabajadores/as cada vez sea más insostenible.

Asimismo, a continuación les detallamos cuales son los motivos que nos conducen a tomar tan dura decisión.

  • Impago de salarios y vacaciones
  • –  Irregularidades en los contratos de trabajo
  • –  Sueldos no acordes con el convenio colectivo que nos avala
  • –  Irregularidades en las antigüedades de los trabajadores

Por todo ello, nos vemos obligados a presentarles de manera oficial nuestra asistencia a huelga, la cual será efectiva el próximo miércoles día 16 de diciembre de 2020 y proseguirá con carácter indefinido en el mes de Enero de 2021.

Lamentamos profundamente haber desembocado en ésta situación ya que somos conscientes de la importancia de dicho servicio como enlace de conciliación familiar- laboral, pero esperamos tengan a bien ofrecernos su comprensión hacia dicha situación que estamos atravesando. Del mismo modo, confiamos en la responsabilidad de los Centros Educativos como apoyo a dicha situación y esperamos llegar a una solución lo más pronto posible.

Sin más dilación, nos despedimos teniendo fe en que pronto podamos volver a ponernos en contacto con ustedes, pero ésta vez para transmitir buenas noticias.Gracias de antemano,

Atentamente:
EL COMITÉ DE EMPRESA

COMUNICADO DE LA AGENCIA PÚBLICA ANDALUZA DE EDUCACIÓN

La APAE nos ha enviado el siguiente comunicado:

«Le informamos que los monitores de la Empresa Foronline Lex que prestan el servicio de aula matinal en su Centro tienen convocada mañana día 16 de diciembre una huelga en el servicio como consecuencia del incumplimiento por parte de la Empresa del compromiso adquirido en la reunión mantenida el día 30 de noviembre en el SERCLA, donde se asumió el compromiso de abonar los importes pendientes antes del 15 de diciembre.

Si dicho compromiso no es asumido por la Empresa antes del inicio del servicio tras el periodo de Navidad, la huelga se mantendrá con carácter indefinido a partir del día 8 de enero.

Esta Agencia Pública Andaluza de Educación iniciará paralelamente los trámites administrativos necesarios para que la Empresa pueda hacer frente a sus obligaciones o en su defecto, proceder a la aplicación de lo dispuesto en su contrato.

La autoridad laboral no ha decretado servicios mínimos por lo que se le solicita que informe por favor a las familias de la huelga de mañana en el servicio de aula matinal. Le mantendremos informados de cualquier noticia sobre este asunto.

Le mantendremos informados de cualquier noticia sobre este asunto.